domingo, 6 de septiembre de 2009

FESTEJOS VIRGEN DE LA COVADONGA CORDOBA VERACRUZ





Image and video hosting by TinyPic



Con una celebración religiosa culminaron este día los festejos a la Virgen de la covadonga en nuestra ciudad en donde al termino de la misma las familias ded la comunidad española recorrieron las calles del centro de la ciudad en las tradicionales calandrias y en dos tranvias, el paseo causo la curiosidad de los paseantes que se detuvieron para ver el recorrido.

La celebración de este evento es una tradición en la ciudad que llena de color y alegría las calles del centro histórico

el día de ayer la Virgen de la Covadonga salió por la noche de la Catedral de la Inmaculada Concepción para tener un merecido homenaje al compás de una rondalla y un gaitero y tamborilero en el recinto del Casino Español.

La virgen de la Covadonga fue adornada con claveles rojos y amarillos para salir a recorrer las calles del centro de la ciudad.

Los festejos comenzaron con el tradicional “chupinazo”, sidra y bocadillos, los festejos culminaron el día de hoy con una procesión y de nueva cuenta fue llevada a su nicho con una celebración eucarística en la Catedral

















REGRESAR A LA PAGINA PRINCIPAL